SINOPSIS DE LA OBRA


Dos mujeres policías, Grace y Rebecca, cuidan la entrada de un banco, ante la presencia de una monja (David Señoran) que observa y espera. En ese espacio crece la relación entre estas dos mujeres, que parecen convivir en mundos diferentes pero ambos signados por la violencia. Grace (Laura Rojas) y Rebecca (María Lía Bagnoli) son las dos caras de una misma moneda. A través de la intertextualidad con Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams, se toma el punto de vista de la violencia masculina que se impone en la obra de Williams y que actúa como espejo de la violencia conyugal que padece una de las protagonistas: toma el punto de vista del personaje Stella del Tranvía como mujer maltratada.

"La 45 -no voy a llorar, de eso ya me cansé" es un melodrama que combina a la manera clásica las dosis justas de humor y tragedia. Una mirada original sobre una problemática muchas veces silenciada. Esta obra también muestra que el amor puede surgir en el lugar menos pensado, más allá de los prejuicios, donde el cuidado al otro busca imponerse a la violencia y a la sordidez.

En la obra interviene el lenguaje audiovisual a través de la proyección de tres cortos cinematográficos –realizados especialmente para el espectáculo- en donde a modo narrativo se muestran escenas que no están comprendidas en el desarrollo teatral y que aluden a un fuera de campo.
"La 45 - no voy a llorar, de eso ya me cansé" es una obra que habla de la VIOLENCIA entre las personas, entre el AMOR y el MIEDO, entre la DESEPERACION y el OLVIDO.
Tiene HUMOR. Tiene LAGRIMAS.
Este espectáculo cuenta con el Apoyo de Pro-teatro y con el Subsidio del Fondo Nacional de las Artes.